La campaña de vacunación fracasa en Rumanía

 


Según los últimos datos conocidos, la campaña de vacunación en Rumanía ha sido un completo fracaso, al haberse vacunado tan solo el 25% de la población, lo que ha dado lugar al cierre de 117 centros de vacunación y a reducir su calendario en otros 371 centros. Asimismo, el gobierno ha emitido una orden para interrumpir al importación de dosis de la vacuna.

En una rueda de prensa del responsable del comité de vacunación, Valeriu Gheorghita, realizada el pasado martes afirmó que "alrededor del 80% de los centros de vacunación fijos vacunaron menos del 25% de la capacidad de vacunación asignada a cada componente".

Asimismo, el Primer Ministro Florin Citu declaró no ser partidario de tomar medidas discriminatorias entre vacunados y no vacunados: "No soy partidario de prohibir la entrada en centros comerciales o tiendas en función de si se está o no se está vacunado. Además, los centros comerciales estuvieron abiertos el año pasado cuando no teníamos vacuna, por lo que sería absurdo cerrarlos ahora".

Es necesario recordar que Rumanía y Bulgaria tienen unas tasas de vacunación muy bajas y, al mismo tiempo, una muy baja incidencia de Coronavirus.

Comentarios