UN CHATBOT PARA HABLAR CON... ¿LOS MUERTOS?
En un episodio de "Black Mirror" titulado "Be Right Back", una joven se inscribe en un servicio para recuperar datos de su novio muerto con el objetivo de crear un chatbot. Aquí tenéis el enlace a dicho episodio 👇👇👇
A pesar de que Microsoft declaró, a principios de 2021, descartar la idea de crear un chatbot para ponerse en contacto con personas fallecidas, lo cierto es que la poderosa multinacional patentó en el año 2017 una tecnología similar.
Los chatbots, también conocidos como agentes conversacionales, son aplicaciones de software que imitan la voz y el patrón del habla de una persona con la idea de entablar una conversación con un ser humano real, utilizando la misma tecnología de procesamiento de lenguaje natural que Cortana de Microsoft o Siri de Apple. Algunos chatbots ya en uso presentan una experiencia de conversación tan real que resulta prácticamente imposible reconocerlo como una máquina.
La idea de estos chatbots implica el hecho de que uno mismo podría entrenar a un reemplazo digital para el momento de su propia muerte. Microsoft, sin embargo, iría algo más allá, al haber incluido en su patente la idea de generar modelos 2D y 3D de personas específicas a partir de fotografías y videos almacenados en el teléfono de una persona.
Comentarios
Publicar un comentario