LA CATÁSTROFE QUE SE AVECINA


 Por su claridad y urgencia, así como por la importancia de los datos que revela, compartimos el artículo completo de Gilad Atzmon "Una catástrofe se revela". 

ARTÍCULO ORIGINAL

El 9 de julio, nos enteramos de que Pfizer planeaba pedir a los reguladores de EE. UU. Y Europa que autorizaran una dosis de refuerzo urgente de su vacuna COVID-19, “sobre la base de la evidencia de un mayor riesgo de infección seis meses después de la inoculación y la propagación de la variante Delta altamente contagiosa . " 

El mismo día también nos enteramos de que la FDA y los CDC no estaban muy entusiasmados con la idea. En una declaración conjunta, ambas instituciones anunciaron que "los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo de COVID-19 en este momento". 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también dijo que "era demasiado pronto para determinar si se necesitarían más de las dos inyecciones que se requieren actualmente, y dijo que confiaba por ahora en que el régimen establecido era suficiente". 

 Más tarde ese día se reveló que la solicitud de refuerzo de emergencia de Pfizer se inició luego de algunos datos catastróficos de Israel.  

Buscando una pista en los medios de comunicación hebreos, me encontré con una espectacular revelación fechada el 6 de julio que mostraba que alrededor del 85% de las nuevas infecciones por COVID Delta en Israel están completamente vacunadas.   


Los datos anteriores sugieren que mientras que en el grupo de edad más joven (20-29) los vacunados estaban sobrerrepresentados alrededor de 2,3 entre los casos de infección por COVID. En algunos del grupo de mayor edad (50-59 por ejemplo), los vacunados estaban sobrerrepresentados incluso en más de 15 veces. Debemos tener en cuenta que en Israel la mayoría de las personas mayores están completamente vacunadas. Y, sin embargo, dado que en Israel solo el 57% de la población está completamente vacunada, uno esperaría que el equilibrio entre los casos de Delta en Israel sea compartido por una tasa que no exceda una proporción de 6: 4 entre los vacunados y los no vacunados. Claramente este no es el caso. En promedio, según los datos anteriores, los vacunados tienen más probabilidades de capturar delta en una proporción de 5: 1 en promedio.  

 Siendo un poco sospechoso de los datos anteriores y su origen, les pedí a mis socios israelíes que rastrearan un documento oficial del gobierno que pudiera confirmar los números anteriores. A los pocos minutos, el anuncio del Ministerio de Salud de Israel  del 6 de julio   apareció en mi bandeja de entrada de correo electrónico y valida el hallazgo anterior. 

La información más significativa se produce en la siguiente tabla.

El estudio anterior revela que mientras en febrero de 2021 (31 / 1-27 / 2) los no vacunados dominaban los casos de COVID en una proporción de 20: 1, seis meses después, en junio de 2021 (6 / 6-3 / 7), en realidad los vacunados que son propensos a infectarse en una proporción de 5: 1. Son los vacunados los que desarrollan síntomas en una proporción de 5: 1. Son los vacunados los que tienen más probabilidades de ser hospitalizados y desarrollar una enfermedad crítica. Si Israel fue un 'experimento mundial', como lo presentó Benjamin Netanyahu en una etapa, este experimento ahora se está convirtiendo en un desastre (al menos para los vacunados). En Israel, los vacunados se están infectando a un ritmo creciente y, como tales, están propagando el virus en lugar de detenerlo. También tenemos una buena razón para creer que el resto del mundo occidental será testigo de un patrón similar, ya que ha seguido la doctrina de la vacuna israelí. 

A la gente le gusta jugar con las estadísticas y sacar las conclusiones que más les convengan. Si solo 11 de los 1271 casos vacunados desarrollan una enfermedad crítica, estamos tratando con un poco menos del 1% de los vacunados que desarrollan una enfermedad crítica. Al mismo tiempo, más del 2% de los no vacunados desarrollan una enfermedad crítica. Sin embargo, dado que los casos de Delta son 5 veces más comunes entre los vacunados a medida que pasa el tiempo, puedo sugerir que nos enfrentamos a un posible desastre emergente en lo que respecta a los vacunados con Pfizer.  

Supongo que los científicos de Pfizer entienden todo esto muy bien y es por eso que pidieron una aprobación de refuerzo inmediata. 

Actualización 14.7.2021 15:40. Minutos después de publicar este artículo, llegaron estos nuevos datos de Israel. Sugiere que cuando se trata de casos de Delta, la vacuna no tiene ningún impacto, ya que el porcentaje de casos de Delta vacunados es prácticamente idéntico a su representación en la sociedad.




Comentarios