Quítale la máscara y es la CIA


El despliegue de una bomba o de un misil no comienza cuando un piloto aprieta un botón, comienza cuando las narrativas de propaganda utilizadas para promover esas operaciones consiguen llegar a la opinión pública.  Si ayudas a difundir propaganda de guerra, eres tan cómplice como quien presiona el botón.

Muchos ciudadanos creen que los medios de comunicación están mintiendo todo el tiempo, pero eso no es así.  Lo que hacen los medios de comunicación es omitir selectivamente hechos inconvenientes y amplificar desproporcionadamente los hechos convenientes.  Básicamente, solo dicen la verdad cuando les conviene  y callan cuando les es inconveniente a ellos o a los poderes que representan.  

Una de esas informaciones convenientes en este momento es la relativa al "cambio climático".  En ese sentido, debemos tener en cuenta que cualquier crítica medioambiental que ignore la necesidad de un cuestionamiento completo del sistema económico que creó este desastre es simplemente una buena publicidad para el capitalismo. Es decir, es como querer apagar un incendio con un lanzallamas. 

Quizás la mayor ventaja que tiene la clase dominante sobre nosotros es que ellos tienen una idea muy clara de lo que quieren, y no así nosotros, lo que nos convierte en seres fácilmente manipulables.

Las élites gobernantes tienen narrativas convincentes elaboradas por talentosos equipos de creativos que saben exactamente dónde nos quieren y qué deben decir para llevarnos hasta allí.  Esta información tan elaborada y oportunamente distribuida gracias a sus medios de comunicación te será presentada como la  única verdad. Más aún, te harán creer que nada se puede hacer frente a la realidad presentada.  No les creas, sí se puede hacer algo en principio: utiliza tu pensamiento y tu capacidad crítica.  Así al menos serás consciente de que estás ingiriendo, cada día y a todas horas, una información y unas narrativas altamente manipuladas.  Puede parecer poca cosa, pero es un buen comienzo!!

Quítale la máscara al revolucionario, y es la CIA
Quítale la máscara al terrorista, y es la CIA
Quítale la máscara al periodista, y es la CIA
Quítale la máscara al cineasta, y es la CIA
Quítale la máscara al multimillonario, y es la CIA
Quítale la máscara al denunciante, y es la maldita CIA

Comentarios